Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Junio

IMOLA QUIERE VOLVER

Ante la posible baja de Monza del calendario, el GP de Italia corre peligro de desaparecer luego de 65 años, algo inedito en la Fórmula 1. Quien propuso una solución para evitar el problema es Daniele Manca, alcalde de Imola, proponiendo que el GP se corra en dicho circuito.

    • Compartir
Imola desde los aires

Imola desde los aires


El GP de Italia corre riesgo de no seguir en el calendario de la Fórmula 1. A pesar de que Bernie Ecclestone quiere que continúe, el autódromo de Monza todavía no pidió la renovación de la plaza que se vence en el 2016.

"El deseo de salvar el Gran Premio de Italia está ahí, pero Monza no tiene el dinero. La gente con la que hablé ni siquiera pidió más tiempo para decidir”, dijo el mandamás de la categoría reina del automovilismo.

Desde que inició el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 1950 que el GP de Italia se corre en Monza, salvo en 1980 que se corrió en Imola.

Ante el inminente problema, quien apareció para intentar albergar el Gran Premio en otra ciudad es Daniele Manca, alcalde de Imola. El representante de la ciudad Bolognesa declaró: "Presentamos nuestro plan para relanzar el circuito, expusimos las inversiones que hemos hecho y lo que tenemos planeado hacer en los próximos años con la infraestructura. Hay algunos problemas que tenemos que solucionar y un tema clave es la economía, lógicamente. Pero Ecclestone accedió a revisar el calendario y las condiciones con las que sería posible que la Fórmula 1 regresara a Imola. El objetivo es 2017”

La principal idea de Manca es alternar año a año el autódromo de Monza y el de Imola.

¿Por qué Imola reemplazó solo una vez a Monza? Porque las carreras disputadas en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" se corrían bajo el nombre de GP de San Marino. Su primera aparición oficial fue en 1981 con victoria de Nelson Piquet y la última en 2006 con triunfo del múltiple campeón Michael Schumacher, convirtiéndose en el piloto que en más ocasiones cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar: siete veces, seis con Ferrari y la primera con Benetton en 1994 cuando falleció Ayrton Senna.

Extraoficialmente, la F1 visitó el circuito para realizar una fecha no oficial en 1963y quien la ganó fue Kim Clarke a bordo de su Lotus.